lunes, 21 de noviembre de 2016

Un monstruo viene a verme

¡Hola! Hoy voy a hablar de cine. No es que yo sea un experta o una entendida en la materia pero el pasado domingo fui al cine a ver Un monstruo viene a verme y me apetece comentar la película. Tranqui todo el muy, sin spoilers.



Todo el mundo habrá oído hablar de esta película de Juan Antonio Bayona, y el que no es que es de otro planeta porque le han dado muchísimo bombo al estreno, en televisión, vayas publicitarias, marquesinas e incluso en el telediario. Por eso es que yo me decidí a verla.

La verdad es que no me había hecho ningunas expectativas antes de ir a ver la película porque no sabía ni de qué iba la trama, había visto mucha publicidad pero nada más. Si me preguntan ¿te ha gustado la película? Pues sí, me ha gustado pero tampoco se ha convertido en película favorita. Puede ser que yo sea una cazurra y no tenga ni idea de apreciar el buen cine, pero ya he dicho al inicio de este post que no soy una experta.

A grandes rasgos la película trata de un chico de unos 11 años que vive solo con su madre que está enferma de cáncer. Su padre vive en EEUU con su nueva pareja y su hermanastra y a él por la noche en sueños se le aparece un monstruo y le cuenta 3 historias. La cuarta historia la debe contar el niño.

Reconozco que la película me hizo llorar. Pero también hay que decir que la escena incita al llanto porque te ponen la musiquita sensiblera de fondo y aparece gente que también llora, con lo cual se contagia, como ocurre con los bostezos.

Al final de la película el monstruo es alguien, quiero decir, es un personaje importante. Yo no lo entendí, se ve que o soy un poco corta de luces o la película no lo explica bien. A la salida del cine me dijeron "el monstruo es fulanito", y ya me encajaron muchas piezas, si no me hubiera ido a casa sin entender muchas cosas.

El mensaje final que saco de la película es que nada es absoluto, nada es bueno o malo, eso depende de los matices y de la perspectiva con que se mire. Quizá es una película que te haga un poco reflexionar sobre las decisiones que se toman.

Definitivamente sí que recomiendo ver la película. Es posible que después de tanta publicidad y críticas excelentes pueda decepcionar porque te creas unas expectativas tan elevadas que difícilmente la realidad pueda superarlas, pero es una buena película.

Y hasta aquí todo por hoy. ¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? ¿La vas a ver? Nos vemos pronto.

Besis

jueves, 10 de noviembre de 2016

No se engañe, la calidad no es cara

Buenos días y feliz jueves ¿qué tal? Yo hoy os voy a contar mi experiencia de esta mañana en Lidl. Todo empezó ayer, cuando vi un anuncio en televisión de unas chaquetas que se ponían a la venta en Lidl a partir de hoy. Como me gustó el anuncio me descargué la app para el móvil que te permite ver los catálogos y las tallas y así confirmé que me gustaba una de las chaquetas. 

Como la tienda abre a las 9:00 me puse el despertador a las 8:50 para ir tempranito. Pues bien, esta mañana sonó el despertador, me lavé la cara y me puse lo primero que pillé y me fui a la tienda. He llegado allí a las 9:12 y el aparcamiento daba miedo de verlo de la cantidad de coches que había aparcados. He pensado, he llegado tarde, ya no queda nada. Y es que no sé si pasará en vuestros pueblos o ciudades pero aquí cada vez que viene una oferta suculenta a Lidl a las 9:00 antes de que abra ya hay cola. Una vez fui a comprar una batidora para hacer smoothies (que por cierto la devolví sin llegar a usarla porque me pareció un trasto inútil) y cuando llegué a la puerta del supermercado 5 minutos antes de que abriera ya había 19 personas haciendo cola. Y os podéis imaginar, cuando se abrieron las puertas aquello parecía una estampida de rinocerontes enfurecidos.

Volviendo al tema de hoy. Cuando me he acercado al pasillo donde estaban las chaquetas y el resto de la ropa y de las cosas de hogar que salían a la venta a partir de hoy había un montón de gente, os dejo foto. Y me vais a perdonar porque la he echado muy rápido y se ve un pelín borrosa. 


Cuando he localizado la zona de las chaquetas he conseguido hacerme un hueco y la verdad que la búsqueda ha sido muy fácil. Había tres modelos y la gente ya había sacado algunos de la bolsita donde vienen embalados de manera que de primeras he descartado las dos que menos me gustaban desde antes de llegar. Una tiene un estampado con cierto parecido a un cardigan que tengo de Stradivarius, y la otra era muy calada, y si el objetivo es que te resguarde del frío pues no la veo muy apropiada. A mí me ha gustado la que tiene pelito de borrego en el cuello y precisamente la que había fuera era de mi talla. Me la he probado y me ha gustado así que como buena compradora he buscado la misma talla envuelta en el embalaje y directa a la caja a pagar.



Cuando he llegado a casa me la he vuelto a probar, esta vez delante del espejo y es preciosa, muy cómoda y calentita. Yo me he cogido la talla S y me queda como un guante. Tiene un pelito super suave en todo el cuello, os dejo una foto de cerca.


La verdad es que ha sido una verdadera ganga, porque es un básico que voy a utilizar muchísimo por solo 12.99€. Os aseguro que puesta queda muchísimo más bonita. Además, ya he probado algunas prendas de la marca Esmara, medias y cosas así y la relación calidad-precio es estupenda.


La verdad que había muchas más cosas de ropa, había jeggins, vestiditos de punto, faldas, etc. Y algunas no estaban nada mal, o al menos eso he visto en el catálogo porque en persona era una odisea acercarse y como no me iba a comprar nada más he preferido no perder tiempo ni arriesgar mi vida jajajja.

¿Habéis vivido alguna experiencia parecida en alguna tienda? ¿Habéis comprado alguna vez una de estas gangas que vienen a Lidl? ¿Os gusta esta chaqueta? Nos leemos pronto.

Besis