miércoles, 30 de marzo de 2016

Universo Silvia - Elísabet Benavent

Hoy he terminado de leer la saga Universo Silvia, de Elísabet Benavent. Ya había leído hace unos meses la Saga Valeria, de la misma autora y me gustó muchísimo. Se trata de dos libros, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Dejo la sinopsis y mi opinión personal. No voy a hacer spoilers, nada me repatea más que querer saber más acerca de un libro que no sé si empezar a leer y que me lo destripen sin piedad.

Persiguiendo a Silvia

Sinopsis: Y tú, ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje... Y allí Silvia se encuentra con Gabriel... Gabriel es una estrella del rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Mi opinión: El personaje de Silvia me ha enganchado desde la primera página, una chica joven, totalmente normal y extremadamente graciosa, como su amiga Bea, un poco bestia pero igual de maravillosa que Silvia. Más de una vez he estado carcajeándome yo sola mientras leía y pensaba que si alguien me viera creería que estoy loca. La trama me ha gustado y aunque los capítulos van dando saltos en el tiempo nunca me he perdido. Me gustaría hacerle la ola a Elísabet Benavent por meter a Alberto Gambino en esta historia, he desarrollado abdominales de tanta risa. Pero no todo son risas en esta historia de amor-odio entre Silvia y su jefe Álvaro, también he soltado alguna lagrimilla, sobre todo en el momento Mónica Naranjo - Tú y yo volvemos al amor, una canción que me encanta y que de vez en cuando pongo en modo repeat y canto a grito pelado. ¿Y qué decir de Gabriel? Imagino que no soy la única chica que ha leído este libro y ha deseado tener un Gabriel en su vida. Sin duda es un libro que recomiendo, se lee rápido, hay quien se lo lee en 2 días, a mi me ha llevado 8, según el tiempo libre de cada uno. Es una lectura fresca, divertida, emocionante, con un toque picante y de las que te obligan a no parar de leer, de las que cuando acabas un capítulo quieres empezar el siguiente inmediatamente.

Encontrando a Silvia

Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado socuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasion, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

Mi opinión: El inicio de esta segunda parte que se centra más en la relación Silvia-Gabriel me ha parecido, no quiero decir aburrido, sino un poco lento. Estaba empezando a hartarme de lo maravillosa que es la vida y lo feliz que es la gente, del pasteleo intenso, (envidia de que yo quiero una vida como esa, con dinero hasta decir basta) hasta que allá por la página 60 todo ha dado un vuelco. Desde ese momento no he podido parar de leer y tengo que decir que me he acabado el libro en tres días. También debo confesar que cuando iba por la mitad del libro he llorado mucho, muchísimo, pero no de saltarse una lagrimilla tonta, sino de sonarme los mocos y de que las lágrimas me nublen la vista. De esa guisa estaba anoche cuando a las 2 de la mañana se me acabó la batería del ebook (muy previsora yo). Así que hoy después de cenar me he tomado el libro de postre. Y además del libro un capítulo extra que la autora tiene colgado en su web. Si el primer libro engancha este lo hace mucho más aún. Me ha encantado el libro, la saga y de nuevo Elisabet Benavent se merece un bravo. Y es que no se puede describir la sensación que provoca esta historia, es increíble, maravillosa, estupenda, bla, bla, bla. Hay que leerla. Es de los libros que hay que leer antes de morir. Sin duda.

Me despido por hoy, espero que esta saga guste tanto como me ha gustado a mí.

Besis

lunes, 21 de marzo de 2016

Ready, steady, go!

Primera entrada de un blog que nace con el propósito de invertir mi tiempo libre en algo que me hace ilusión. Llevaba tiempo pensando en crear un blog pero nunca me decidía, pero aquí estamos, manos a la obra.

¿De qué va a tratar este espacio? Pues de todo en general y nada en concreto, va a ser una forma de expresar lo que pienso de cualquier cosa, de dar mi opinión y de animar a otros a que den la suya también. No voy a encasillarme en una temática, voy a tocar temas muy dispares, igual un día hablo de una película que he visto, o de un libro que he leído, o de recetas de cocina, o del nuevo pintalabios que me he comprado. En definitiva, de cualquier cosa que se me pase por la cabeza.

Sé que los comienzos no son fáciles pero espero ir poco a poco ganando seguidores a los que les interese leer lo que escribo. Quizá en un primer post lo normal es presentarse a uno mismo, pero tampoco lo veo relevante puesto que soy una persona totalmente normal y anónima. Tengo 24 años, soy del sur y tengo ganas de vivir la vida, no son necesarios más detalles, quien me lea me irá conociendo.

Durante mucho tiempo he sido seguidora de algunos blogs, algunos de ellos ya han desaparecido, otros siguen adelante, y eso ha sido en cierto modo lo que me ha dado el último empujoncito para animarme a tener el mío propio.

Tengo que reconocer que soy un poco topo con esto de las tecnologías pero ya me iré acostumbrando, la práctica hace al maestro. Además, cerca de mí tengo a alguien que me puede ayudar cuando la lío tecnológicamente parda. Espero que no tenga que actuar mucho.

Y ahora voy a bichear un poco por aquí para familiarizarme con la plataforma blogger. Pronto publicaré el primer post que realmente contenga algo que pueda interesar.

Besis