martes, 11 de octubre de 2016

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov

¡Hola! Sé que no tengo excusa ni perdón y que llevo casi un mes sin actualizar pero es que no he tenido tiempo para nada, espero poder ser más constante a partir de ahora. Hoy os hablo de un libro que acabo de terminar y que llevaba tiempo queriendo leer porque me llamó la atención el título, se trata de El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, de Lara Smirnov.

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

Sinopsis: Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado original", no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

Mi opinión: La trama se desarrolla en un concurso de televisión, un reality show llamado Pecado original que recuerda muchísimo a Supervivientes, ya que consiste en que ocho personas tienen que sobrevivir en pareja en una isla e incluso tienen que saltar desde un helicóptero para llegar a la isla. Los presentadores del programa son Juanra Bonet y Luján Argüelles y entre los personajes se distingue claramente un Rafa Mora, aunque con otro nombre. 

Emma y Victoria son amigas desde siempre y viven en Gibraltar. Sus madres, Rocío y Carmen, las tuvieron muy jóvenes cuando se quedaron embarazadas de cada una de un británico, la diferencia es que el padre de Victoria, un diplomático inglés, sí que la ha reconocido como hija y se ha hecho cargo de ella aunque desde la distancia. Todo empieza cuando Victoria acompaña a su amiga y casi hermana Emma al casting, pero cual es su sorpresa que la elegida para participar es ella. Su propósito es ganar el premio e invertir ese dinero en estudiar un máster, pero la cosa se le complica cuando conoce a Manu, el concursante de Cádiz, porque la idea que tenía ella de como comportarse durante el concurso cambia completamente.A partir de ahí surge la historia de amor y ya os podéis imaginar como acaba la historia.

A mí personalmente no me ha gustado este libro. Tampoco tenía muchas expectativas pero me ha parecido demasiado simple. Es entretenido pero nada más, en ningún momento me ha enganchado y probablemente la semana que viene no me acuerde ni de cómo se llaman sus personajes.

Tenía ganas de leerlo porque me llamó la atención el título, me pareció gracioso y decidí darle la oportunidad. Lo que he notado es que la historia no tiene mucho de invención, porque el reality es parecido a uno que ya existe e incluso los personajes recuerdan a algunos "famosillos" de los que vemos cada día en la televisión.

Resumiendo, no le puedo sacar mucha más chicha a este libro. Ni lo recomiendo ni tampoco recomiendo no leerlo, es entretenido y punto. Hasta ahora no había leído nada de esta autora y no es que esté especialmente interesada. Si me vuelvo a encontrar con un título que me llame la atención quizá lo lea pero no voy expresamente a buscar nada de ella.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero no dejar tanto tiempo hasta la próxima vez que actualice, voy a poner todo de mi parte. Nos vemos pronto.

Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.