lunes, 22 de agosto de 2016

Una forma de comer aguacate

Hola holaa!! Buenas noches, hoy se me ha hecho un poquito tarde para actualizar, pero es lo que tiene hacer entradas casi en tiempo real. 

No sé si os pasa que a veces no sabéis qué cenar, tenéis hambre pero cero ganas de cocinar y además estáis buscando algo que no sea hipercalórico. Pues mi cena de hoy cumple todos los requisitos, y además está riquísima. Me he preparado una tostada de aguacate, jamón serrano y tomate. Algunos me diréis a mí no me gusta el aguacate. Vale, a mí tampoco. Yo no soporto los trozos de aguacate en las ensaladas, tampoco me gusta el guacamole, y sería impensable que me comiera un aguacate de postre, pero es que de verdad, dadme el beneficio de la duda y creedme cuando os digo que no se nota el sabor.

Fotito de los ingredientes. Lo más sencillo del mundo, un aguacate, pan, un tomate y jamón. Yo el jamón esta vez lo he usado en taquitos pero sirve en lonchas o de cualquier manera y el tomate es kumato.


Abrimos el aguacate. Yo uso medio, el otro medio lo guardo en la nevera. Siempre guardo la mitad que tiene el hueso porque se conserva mejor y lo envuelvo en film de cocina para que se conserve mejor y no coja olores del frigorífico. 


Ahora con una cucharita sacamos la ¿carne? del aguacate, es decir, la mollita, lo que se come jajaja vosotros me entendéis, y lo chafamos con un tenedor. La foto no es el colmo de la buena presencia, pero la vida es así.


Ahora tostamos el pan y mientras podemos ir cortando el tomate en rodajas.


Cuando el pan ya está tostado le untamos una capa de aguacate y luego le ponemos los taquitos de jamón encima.


Finalmente, se colocan las rodajas de tomate encima y listo para comer.


Algunos dirán, madre mía, pan por la noche. Pues sí, no hay que tenerle esa tirria a los hidratos de carbono, al fin y al cabo son los que nos aportan la energía y no pasa nada si te cenas un bollo pequeño, cosa distinta sería tostarte una barra de pan o un pan de pueblo. 

Con cenas como esta conseguimos comer verdura casi sin darnos cuenta y de una forma más atractiva. Las variantes son infinitas, podéis sustituir el jamón por atún, melva, caballa, salmón ahumado o lo que más os apetezca y si queréis darle un toque más exótico se puede cambiar el tomate por piña, mango, nectarina o alguna fruta que os parezca apetitosa. 

No voy a dar la charleta en plan de que el aguacate es el mejor alimento del mundo pero sí quiero recordar que posee ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL (el malo) y aumentar el HDL (el bueno), y además tiene propiedades antioxidantes.

Para finalizar, me vais a perdonar la calidad de las imágenes pero no tengo precisamente una cámara de fotos Nikon, sino que las hago con el móvil y a volar.

Y hasta aquí la actualización de hoy ¿qué os ha parecido? ¿tenéis ganas de probarlo? ¿hay alguna cenita sana y express que queráis compartir conmigo? Cualquier comentario o aporte será bienvenido. Nos vemos pronto.

Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.